7 consejos para administrar el suministro de tinta en su tienda de serigrafía

Aquí hay un artículo reciente de Kieth Stevens, que fue publicado en Graphics Pro Magazine:

Sobrevivió a lo peor de la pandemia, sus ventas de impresión están aumentando, y la demanda está aumentando, pero está teniendo dificultades para obtener ciertas tintas y suministros de impresión de pantalla. Ha oído hablar de la continua escasez de materias primas y problemas de envío, pero ¿cómo puede evitar que los mayores contratiempos afecten su propia cadena de suministro?

Como probablemente saben, ha habido grandes interrupciones en las cadenas de suministro industrial y logística en todo el mundo. Nuestra industria no es una excepción. Los proveedores proyectan que estas interrupciones, junto con el entorno de precios volátil, probablemente continuarán hasta 2022 – algunos incluso predicen que puede llegar hasta 2023. Esto deja a muchos fabricantes luchando con la escasez de materiales/ falta de disponibilidad y los aumentos de precios volátiles con plazos de entrega extendidos o inexistentes.

A medida que la industria de la confección se acelera, a muchas impresoras se les dice que algunos suministros, incluidas las tintas y las prendas de vestir, pueden ser escasos – o incluso han sido descontinuados por completo. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo puede proteger mejor su negocio contra la disponibilidad de productos volátiles y mitigar la escasez de suministros.

No. 1: Haga un balance de su suministro de tinta
Primero, haga un balance de lo que ya tiene y descubra cómo puede hacer el uso más eficiente de sus materiales. Por ejemplo, esto podría significar identificar cualquier lata sobrante de «algodón blanco» y priorizar su uso o usar latas de emulsión medio vacías antes de la fecha de vencimiento. Quizás te sorprenda el exceso de inventario que realmente tienes. Podría ser como encontrar dinero en un cajero automático del que te olvidaste.

A continuación, identifica qué tipos de tintas (u otros suministros de serigrafía) necesitas tener siempre a mano. Cada tienda es diferente, por supuesto, pero aquí está mi lista de productos de tinta:

Tintas blancas para algodón
Tintas blancas para bajo sangrado
Tintas negras
Bloqueador de sangrado
Reductores
Sistema de mezcla de colores – algunos colores se utilizan con más frecuencia que otros y pueden agotarse más rápido. Por ejemplo, la mezcla de blanco puede ser generalmente alrededor del 40-50% de los ingredientes necesarios en un sistema de mezcla. El siguiente es típicamente el color amarillo y luego el rojo.
Colores de stock – ¿cuáles son los que más solicitan sus clientes?
Tintas para efectos especiales
No. 2: Stock up
Aprovisiónate de los productos principales para que no te quedes sin las tintas que tu tienda utiliza continuamente. Hasta que la cadena de suministro «se normalice», se deben tener en cuenta plazos de entrega más largos. Es posible que esté acostumbrado a tener envíos al día siguiente de su distribuidor de tinta, pero el plazo de entrega ahora puede haber aumentado a una semana o más. Como tal, puede ser necesario revisar su min/máx (número de inventario mínimo o máximo) para stock. Cree un búfer, para que no se quede sin las tintas o los suministros de impresión más utilizados que necesita para administrar su tienda.

Consejo profesional: Considera hacer pedidos pendientes para que cuando lleguen, tu proveedor te dé prioridad por esperar. No solo siga llamando todos los días para ver lo que puede haber llegado; puede perder el barco y tener que esperar el próximo envío. Hacer el pedido con anticipación y esperar puede garantizar que tenga prioridad.
Recubrimientos internacionales Muestras de tinta

No. 3: Trabajar con proveedores de tinta
Trabaje estrechamente con su proveedor (s) para hacerles saber sus necesidades. Considere productos alternativos de la misma marca o encuentre productos similares. Por favor, no pida más de lo que normalmente puede usar y crear lo que se denomina el «escenario de papel higiénico» y acumular cantidades superfluas de suministros. Esté preparado, pero comprar cantidades innecesarias o excesivas puede resultar en un inventario costoso o no deseado más tarde.

No. 4: Consolidar
Consolide el número de productos de tinta que lleva en stock. Por ejemplo, si está acostumbrado a comprar tintas de un solo color listas para usar, considere invertir en un sistema de mezcla. De esta manera, puede mezclar colores Pantone personalizados según sea necesario, solo en la cantidad necesaria para el trabajo de impresión a mano. Al mezclar un nuevo color Pantone, asegúrese de usar la función de estimación de tinta del software de mezcla y mezclar solo lo suficiente para terminar el trabajo a mano. En este momento, no tenemos el lujo de hacer extra para la próxima vez.

No. 5: Actualización de color
Los pigmentos son escasos, por lo que no puede obtener los colores comunes o concentrados de color que está acostumbrado a ordenar. Intente refrescar su teoría del color de la escuela secundaria y vea cómo usted puede hacer verde, naranjas, púrpuras, etc. usando algunos de sus colores comunes excesivos como amarillo, rojo, azul, etc. Usted será sorprendido en cuántos colores periféricos usted puede crear.

Consejo profesional: Evita usar fluorescentes para mezclar colores, ya que tienden a «ensuciar» o «ensuciar» un color.
No. 6: Tintas de efecto especial
Después de cubrir los elementos esenciales, que para la mayoría de las impresoras son las tintas blancas y negras, hay otros productos de tinta que pueden verse gravemente afectados por la escasez de materia prima: tintas de efecto especial. Las tintas básicas de efecto especial, como puff o HD, pueden ser escasas. Incluso los brillos o brillos pueden ser escasos. En parte, esto puede deberse a que los fabricantes de tinta se están centrando principalmente en el suministro de los productos de tinta más demandados, como los blancos y negros.

Consejo profesional: Tintas de efectos especiales específicas de stock o bases de compra como bases de brillo. A continuación, puede comprar copos de brillo por separado para crear los colores deseados. Trate de mezclar el polvo seco de brillo en una proporción de 1-2 libras. de brillo seco por galón de base.

No. 7: Mantenimiento
No descuide las piezas de repuesto para su equipo actual. También pueden ser de escaso suministro. Considere los artículos que pueden tener un efecto dramático en su productividad o los artículos que pueden tomar más tiempo en la fuente. Un ejemplo sería la fuente de luz de su máquina de exposición a la pantalla. Si usas una bombilla especial, definitivamente tendría una segunda bombilla de reemplazo a mano ya que estas pueden tardar más en adquirirse. Cinturones adicionales para su tinter también puede tomar más tiempo para encontrar. Consulte con su proveedor (s) para asegurarse!

Descarga el archivo

Contact Us

Nuestros productos se comercializan exclusivamente a nivel nacional en la actualidad. No obstante, si requieres información sobre ventas internacionales o estás interesado en nuestros productos fuera de nuestras fronteras, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para proporcionarte asistencia detallada y explorar posibles oportunidades para satisfacer tus necesidades a nivel internacional.